En esta época digital en la que vivimos, las propuestas, si no se hacen públicas y llegan al máximo de gente posible, es como si no existieran. Cualquier cosa que podamos dar a conocer: un evento cultural, algo que queramos vender, una solicitud para pedir firmas para una buena causa… Todo tendrá un resultado proporcional al esfuerzo que hayamos invertido en su difusión. Tan importante es una buena comunicación que resulta complicado lograr la atención del público si no se ha hecho una buena promoción.

Pero no solo la presencia en redes sociales es importante para dar a conocer una propuesta. Muchos estudios revelan que los mensajes a correo electrónico son la principal fuente de conocimiento de productos y promociones para muchos usuarios, así que resulta de vital importancia llegar hasta ellos de la manera más directa. Por suerte, hay herramientas que nos hacen la vida más fácil, entre ellas, los gestores de correo electrónico como Mailrelay.

Aún sigue habiendo personas formadas en épocas analógicas que, cuando escuchan expresiones como email marketing, se echan las manos a la cabeza. Es verdad que todo lo digital llegó de una manera muy rápida y se fue imponiendo como algo natural, sustituyendo un mundo por otro. Y es que, aunque los gestos y las actividades son, en buena manera, las mismas antes y ahora, sí que han cambiado los entornos. En lugar de abrir nuestro buzón antes de salir de casa, ahora abrimos nuestro correo electrónico, así que no queda otra que adaptarse al medio. Afortunadamente, la tecnología es más un recurso que una amenaza y se adapta a cualquier nivel de conocimiento, por lo que no es necesario ser un profesional para utilizar determinados programas informáticos.

Si uno tiene interés, sin demasiado esfuerzo puede convertirse en un auténtico profesional de la comunicación y descubrir cómo comenzar a gestionar tu lista de correos o aprender paso a paso fórmulas para conseguir mejores resultados en campañas de promoción. Además, para conocer más sobre el apasionante mundo del email marketing se pueden descargar de manera gratuita en este enlace varios manuales que, de una manera muy didáctica, te explican cómo mejorar los resultados y comunicarte de una manera directa con los usuarios a los que quieras ofrecer tu propuesta.