Nintendo, empresa desarrolladora de videoconsolas y videojuegos, ha apostado fuerte (junto con Niantic como estudio desarrollador del juego) llevando la legendaria saga de videojuegos  a dispositivos móviles, iOs y Android; y la jugada no podría haberle salido mejor.
Literalmente han reventado el mercado (todos los medios de comunicación se han hecho eco de la noticia), y eso que en un principio solo salió  en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, donde millones de jugadores disfrutan con anticipación del juego. Tal es su aceptación que las acciones de Nintendo han subido y en cuanto al número de usuarios activos diarios se acerca peligrosamente a Twitter, siendo incluso más buscado en la red que el porno (es más popular que Tinder).

pokemon-go-ar

 

Tal es el número de jugadores conectados que se decidió paralizar su lanzamiento en mercados tan importantes como Japón o Europa hasta que el problema de sobrecarga al que se han visto sometidos los servidores se solucionasen. La espera ha terminado, porque desde el 15 de julio, 8 días después de su lanzamiento inicial, ya está disponible en España; aunque los jugadores impacientes ya habían encontrado trucos para poder jugar, y eso,  a través de la APK del juego que se encuentra en la red, de forma bastante sencilla para Android, más complicado para iOs.

 

pokemon-go-2

 

 

El porqué de su éxito
Para quien no sepa que son los Pokémon, estos surgieron hace ahora 20 años en Game Boy, y no es más que un  juego de rol en el que la misión del  jugador es coleccionar seres llamados pokémon y hacerlos evolucionar para competir contra otros jugadores.

 

cpokemon-com_ptzssih

 

 

El éxito  de Pokémon Go para móvil radica en que si antes los entrenadores Pokémon recorrían un universo ficticio en la pantalla de sus portátiles sentados en el sofá de casa, ahora tendrán que salir a la calle y explorar a su alrededor en busca de pokémon y gimnasios donde batirse con otros jugadores divididos en tres equipos: rojo, azul y amarillo. Los gimnasios son edificios característicos de las ciudades, tales como monumentos, iglesias, comisarías, cementerios,…
También destacar el amplio abanico de gente potencial dispuesta a jugar, ya que a la gente joven que conoce la saga de Pokémon en las plataformas de Nintendo, hay que añadir la gente adulta que recuerda Pokémon como juego de juventud, ya que como dijimos antes, la saga Pokémon se remonta a 1996.
Señalar también que el juego en sí es gratis pero establece un sistema de microtransacciones que te permiten comprar pokeballs y otros objetos para atrapar Pokémon y progresar en el juego. Nintendo sacará al mercado también, aunque sin fecha determinada, el Pokémon Go Plus a un precio aproximado de 35€. Sa trata de un accesorio que se puede poner en la muñeca al estilo de un reloj, o colgarlo de la camisa y, que conectado al móvil por bluetooth, te avisa cuando hay un Pokémon cerca sin necesidad de mirar constantemente el dispositaivo móvil.

 

JOTAPE