Los japoneses, tan aficionados a comer bien como a leer buenos tebeos, han desarrollado a lo largo de los años un tipo de comic manga llamado manga gastronómico, que une estas dos pasiones. Dentro de esta etiqueta destacan títulos como El gourmet solitario o la colección de Oishinbo que os presentamos hoy.

Aunque el original de Oishinbo, se publica desde hace más de 30 años en un periódico de Japón y cuenta con más de 100 tomos a sus espaldas, en España hemos tenido que esperar hasta hace muy poco para poder ver publicada una selección que recopila, en siete volúmenes temáticos, los mejores capítulos del original escritos por Tetsu Kariya y dibujados por Akira Hanasaki.

De momento podemos leer ya los cuatro primeros volúmenes,  el primero es una introducción a la gastronomía japonesa, el segundo está dedicado al sake, el tercero al ramen y los gyoza, y el cuarto al sushi y al sashimi.  De una forma didáctica y divertida podremos introducirnos en este apasionante mundo de la gastronomía japonesa, aprendiendo los platos e ingredientes típicos, la forma de elaborarlos y sus secretos.